Lola…

“Soy una aprendiz… Eterna y apasionada aprendiz en el sendero del Yoga…” Practicante de YOGA IYENGAR desde hace más de 20 años.

Mis primeros maestros han sido Abdon Nacarino y Anastasio Moriñigo, profesores certificados de YOGA IYENGAR en Valencia a los que agradezco enorme y sinceramente todo lo que me han enseñado. Mi respeto y bendiciones hacia ellos.

En el 2017 me presento y supero favorablemente el examen de acceso a la formación de 3 años imprescindibles para obtener el Título oficial de profesora YOGA IYENGAR.

Actualmente, y tras cursar favorablemente los 2 primeros años de la formación, decido trasladarme a Málaga para realizar el tercer y último curso bajo la tutela directa de mi maestro, formador y profesor Senior José María Vigar, uno de los tres formadores que actualmente hay en España de este sistema, recibiendo clases diariamente en su escuela de YOGA IYENGAR “SADHANA”.

Una semana al mes regreso a Valencia para impartir las clases regulares en la escuela y realizar intensivos de fin de semana.

Desde el año 2009 soy discípula de PARAMAHANSA SATYANANDA SARASWATI, de quien recibo iniciación en MANTRA DIKSHA y, en 2012 me inicio como KARMA SANNYASA en esta tradición recibiendo el nombre espiritual de GYAN MUDRA (Sabiduría Interior).

Desde el año 2009 viajo de forma periódica a India para visitar los Ashrams de este linaje en Munger y Rikhia participando en la vida del “ashram” y realizando cursos y retiros en castellano donde se abordan de forma teórica y práctica diversos aspectos del Yoga y del Tantra, profundización sobre las técnicas de meditación y en Nada Yoga (Yoga del Sonido).

Del año 2010 a 2013 realizó en Madrid SADHANA SINTESIS con Danilo Hernadez (Sw. Digambarananda Saraswati).

En el año 2014 inicio ESTUDIOS YÓGUICOS en Colombia, la Formación para Profesores del Sistema SATYANANDA YOGA, reglada por la Bihar School of Yoga de Munger, India, formación que completo en el año 2017.

En el año 2005 obtengo, tras 4 años de formación con el profesor Sergio Castelló de Valencia, la titulación de profesora de Yoga por la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga). Me dedico a la enseñanza del Yoga desde el 2005 y, desde el 2008 dirijo la Escuela de Yoga ANANDA de Rocafort (Valencia).

La práctica y el estudio del Yoga han sido, y siguen siendo, el pilar de mi vida.

HARI OM TAT SAT

yoga ananda valencia lola

Empar…

Enamorada de la danza comienzo mi formación en ella en la Escuela de Teatro de Burjassot y, más tarde, en el Centre Coreogràfic Comunitat Valenciana (CCCV) haciendo cursos con diversos profesores de danza contempóranea.

“Gracias” a diversas lesiones y movida por mis inquietudes, me doy cuenta de que mi formación requiere de mayor conciencia corporal, precisión, profundidad y percepción consciente y así…. el yoga llega a mi vida.

En 2004 terminé mi formación de 4 años en la Escuela SADHANA de Valencia. Después de trabajar durante años en otros sectores formo junto a mi compañero una familia con 2 hijos. Son mis hijos, durante su crianza, quienes reavivan de nuevo en mi la llama del yoga. Retomo la practica y surge en mí la necesidad de comenzar a explorar un nuevo camino: el yoga con niños.

Viendo que es tan necesario para todos, sobre todo, para los niños, en 2013 comienzo a impartir clases de yoga para niños en los colegios CEIP Barranquet de Godella y San Sebastián de Rocafort y en Centros de Yoga como Lumar (Godella) y Ananda Yoga (Rocafort).

Actualmente, formo parte de la Escuela de Yoga ANANDA de Rocafort donde imparto las clases para niños y, desde hace unos años, también las clases de HATHA YOGA para adultos.

¡NAMASKAR!

Enrique…

En la búsqueda de una disciplina donde poder desarrollar no solo el cuerpo, sino también implicar la mente, tropecé con el Hatha Yoga. Después de varios años de practica y prácticamente por casualidad probé el método del Maestro BKS Iyengar.

Desde la primera practica sentí que ese era mi camino. Desde entonces me dedico en cuerpo y espíritu a practicar, aprender y formarme en este exquisito método de la practica de Asanas y Pranayama.

Actualmente mi mentora es la profesora Guillermina De Castro, con certificación de Nivel Junior 3, basándome en este método imparto mis clases, intentando ser lo más fiel a la enseñanza y pedagogía del Yoga Iyengar.