ANANDA es un espacio cálido y luminoso situado en un lugar tranquilo de la localidad de Rocafort (Valencia).

Dedicado íntegramente a la práctica, estudio y enseñanza del Yoga según el sistema de BKS Iyengar ofrece, desde la autenticidad y honestidad, una enseñanza de calidad del método. Mantenemos una formación pedagógica continua que requiere gran dedicación, seriedad y compromiso.

ANANDA (en sánscrito: dicha, bienaventuranza, felicidad…) se refiere a nuestra esencia más íntima, lo que realmente somos. Aquel que experimenta ANANDA experimenta paz y alegría interior que no se ve alterada por las circunstancias externas.

«Hay un viejo relato sobre un agricultor que estaba orgulloso de los frutos que crecían en su huerto. Pero había un árbol enfermo que nunca daba ningún fruto de valor y estaba ocupando un espacio precioso. Así que lo intentó todo para librarse de él, pero no había manera. Si lo talaba, volvía a crecer del brote más mínimo, si lo envenenaba, no se acababa de morir… Hasta que un día, haciendo caso de lo que alguien le había aconsejado, plantó muchos árboles sanos a su alrededor. Eran árboles vigorosos que crecían muy bien en aquel clima y pronto fue difícil distinguir entre ellos el árbol enfermo. Poco a poco, los árboles sanos fueron ocupando todo el espacio y, cuando el agricultor fue a buscar a su viejo adversario, no lo encontró: el árbol enfermo ahora estaba sano y sus ramas estaban repletas de espléndidos frutos… y esto son las cualidades que desarrollamos gracias a la buena compañía…»

El corazón de los Yoga Sutras.

BKS IYengar.

… y éste es nuestro espíritu… a través de la práctica en este armonioso espacio conectar con nuestra esencia más íntima en beneficio propio de todos los seres…