B.K.S IYENGAR 1918-2014

B.K.S. Iyengar, nacido en 1918, está considerado como el máximo exponente del yoga contemporáneo. Ha dedicado toda su vida a la práctica y la pedagogía del yoga y destaca por haber definido con total pecisió la acción y la dirección de cada una de las partes del cuerpo en las posturas del yoga asana y las técnicas de respiración pranayama.

Nació con serios problemas de salud pero gracias al yoga pudo superarlos. La genialidad de este hombre, que fue considerado por la revista TIME una de las cien personas más influyentes del siglo XX, es que todo lo que ha aportado al yoga lo ha generado desde su propia experiencia y sus vivencias.

BKS Iyengar habla del yoga como un camino en el que la experiencia espiritual y la práctica física van de la mano y no pueden existir una sin la otra.

… Muchas personas que no se han adentrado en las profundidades del yoga creen que el camino espiritual hacia la realización del ser es simplemente una disciplina física y que la práctica del yoga no es más que una especie de gimnasia. El yoga, sin embargo, no es sólo físico. Es celular, mental, intelectual y espiritual, implica a la persona en su totalidad….